APLICACION DE LOS CONOCIMIENTOS DEL CRISTAL A LAS CRISTALIZACIONES DE ZINC EN CERAMICA

Creo que los conocimientos del arte del Vidrio se pueden aplicar perfectamente a la Ceramica. En este artículo quiero mostrar las substancias que utiliza el vidriero para la creación de sus cristales coloreados y así veremos como seguramente podemos aplicar estos conocimientos al arte de las Cristalizaciones de
Zinc en Ceramica.

Desde hace muchos años, el trabajo del vidriero fue la adición de sustancias a las materias primas de vidrio para producir vidrio coloreado. Muchas de las sustancias utilizadas en la fabricación de vidrios de colores a los padres ya no pueden utilizarse debido a sus propiedades, lo que contraviene todos los aspectos de salud y seguridad en el lugar de trabajo. Saber qué pasó y por qué no, obviamente se le solicite el hecho de coloración del vidrio no fue una operación totalmente controlada. En muchos casos, para lograr un color específico era tanto por ensayo y error, no como con su homólogo moderno en la industria moderna de hoy de vidrio de alta tecnología de decisiones, que no sólo conocer los principios teóricos y las propiedades de la utilización de sustancias distintas al color del vidrio. Es el uso de control de estas sustancias, junto con otros factores de conocimiento que rigen sus propiedades, que logra el color final. .

  Antes de ver qué sustancias dan colores diferentes al vidrio, algunos factores básicos afectan el poder de coloración de algunas sustancias y estos son la naturaleza de los átomos y la acción de ambas fuerzas químicas y eléctricas. Cuando nos fijamos en los colorantes de vidrio, que se utilizan, sólo las sustancias inorgánicas que se tratan, por lo tanto la naturaleza del átomo es de lejos el factor más importante. Muchos de los óxidos o metales utilizados pueden ser incolora o de color de alta, dependiendo de su estado de valencia. Vale la pena explicar lo que valencia es decir, 'Es la propiedad de los átomos o grupos, igual al número de átomos de hidrógeno que el átomo o grupo podría combinar con o desplazar en la formación de compuestos. Así que depende de cuántos enlaces están disponibles para combinar con otros átomos . Sin embargo, es conocido por los fabricantes de vidrio en estos días que ciertos compuestos que contienen un elemento con más de una valencia puede dar un color más intenso cuando este elemento se encuentra en su estado más bajo de valencia, mientras que otros elementos pueden dar resultados totalmente opuestos. Este tipo de conocimiento se utiliza en la decoloración de vidrio, lo que inevitablemente debe contener un pequeño porcentaje de impurezas de hierro. óxido de hierro (FeO) en forma de hierro ferroso se dan un tono azulado-verde para el vidrio, mientras que en su estado más alto de la oxidación de hierro férrico, le da un tinte de color verde amarillento, que pueden ser enmascarados por la adición de cortesía por colores como el rojo y azul. Para asegurarse de que la mayoría de las impurezas de hierro se encuentra en estado férrico, agentes oxidantes como el nitrato de sodio (NaNO3) se añaden a la mezcla en pequeñas cantidades. La oxidación del hierro que se conoce como química, mientras que decolorante por enmascarar el color verde con decoloración de color rojo o azul se llama física y se logra mediante la adición de óxido de cobalto y selenio.

 
También hay otros factores que deben tenerse en cuenta al producir colores de vidrio:
 
1. La temperatura de la masa fundida 2. Temperatura de recalentamiento durante el trabajo del vidrio3. La temperatura de cocción4. Duración de la fusión 5. El tiempo y la relación de la temperatura en las diferentes etapas de la producción6. El tipo de colorante que se utiliza7. La concentración del colorante8. Atmósfera del horno9. La composición del colorante dentro de la composición del vidrio, como es el caso cuando el hierro se agrega al vidrio. El tipo de óxido de hierro formado decide si el vidrio será azul o amarillo10. El número de veces que el mismo vaso que se derrita. fusión repetida de los desperdicios de vidrio por lo general le dará un tono más oscuro a la pieza terminada.
  

El uso de hierro (Fe)
El hierro es un colorante muy útil y poderoso, aunque puede ser una impureza indeseable en la fabricación de vidrio. El hierro cuando se utiliza en su mayor estado de oxidación podría, en combinación con óxido de bario (BaO) dan un vaso de color rojizo-azul, pero estos se han derretido bajo presiones de oxígeno y no se puede producir en la práctica. El hierro en sus formas metálicas no puede permanecer en equilibrio con el vidrio y se puede descartar, sin embargo sus formas ferroso y férrico son de gran ayuda en la producción de vidrio coloreado. En una condición de reducción puede ser combinado con el cromo para producir un vidrio de color verde oscuro utilizado en la producción de botellas de vino. Se utiliza con la combinación de azufre (S), sulfuros de hierro se forman dando un color ámbar oscuro. Se utiliza en sus propias hierro y azufre que no se dan el color ámbar requeridos y un agente reductor, como el carbono (C) en polvo se agrega a la mezcla. La sombra de ámbar sólo puede ser controlada dentro de límites estrechos, variando la cantidad de carbón, que se añade en relación con la impureza de hierro ya existentes y la cuestión de carbono en las materias primas.

manganeso  (Mn)
Algunos de los más antiguos compuestos utilizados en el vidrio son compuestos de manganeso. La evidencia se encuentra en Egipto a principios de cristal violeta que el manganeso está presente. Manganeso en su bajo estado de oxidación es incoloro, pero es un agente oxidante poderoso y puede ser utilizado para fines decolorante para oxidar el hierro. Fabricantes de vidrio durante años han sustituido el manganeso por el nitrato de sodio o de selenio en el decolorante. El manganeso se utiliza principalmente en la producción de vidrio se asemeja el color púrpura del permanganato de potasio (KMnO4) . El color morado es alcanzada por el manganeso trivalente sin embargo, en su estado divalente sólo imparte un color amarillo o marrón débil que son responsables de la fluorescencia verde y naranja de vidrio manganeso.

El uso de cromo (Cr)
El cromo es uno de los más poderosos de todos los colorantes utilizados en la industria de fabricación de vidrio y se utiliza en la producción de vidrio de color verde oscuro tomando el relevo de la utilización de óxido de hierro que había sido utilizada para producir este color. El material puede ser introducido en un vaso en forma de óxido de cromo o dicromato de potasio (K2Cr2O7), siendo esta última una forma más conveniente. Este material es un agente muy poderoso para colorear que el uso excesivo produce un cristal negro. De acuerdo con fabricantes de vidrio que ahora sabemos que el cromo no es fácilmente soluble en vidrio y óxido de cromo pueden formar cromatos, que permanecen en el vaso sin disolver manchas de negro. Cromato de potasio (K2CrO4) es de color amarillo y este color se puede impartir a ciertas gafas. Para producir vidrio verde esmeralda en el que un tono amarillento se debe evitar la adición de óxido de estaño y arsénico es necesario. La fabricación de aventurina cromo, que hoy en día casi nunca se produce, es de interés histórico. El efecto aventurina es causada por la formación de placas muy grandes de óxido de cromo, que cristalizan a partir de la fusión. Durante la fase de soplado de estos cristales se orientan casi paralela a la superficie de vidrio y son sus reflexiones, que dan un efecto brillante con el artículo terminado. Si bien el cromo está asociado principalmente con la producción de vidrio verde, otros colores de amarillo a través de azul-rojo, rojo a verde oscuro o negro, incluso se puede lograr en combinación con otros óxidos.

Uso de cobre (Cu)
El cobre es un muy potente y también un agente colorante versátil cuando se usa en vidrio color y su uso se remonta muchos años. El ahora famoso egipcio de cristal azul, que era tan popular en la época del Imperio Romano, se hizo con un compuesto de cobre. verdes y azules de cobre no son difíciles de producir, aunque el comportamiento del cobre en un silicato fundido puede ser complicado. El cobre fue la más utilizada profusamente para producir vidrio verde. El arte de usar cobre para el vidrio rubí va mucho más atrás a los tiempos antiguos, pero aun así el uso de óxido de cobre (CuO) para fabricar vidrio rubí puede ser muy difícil. Hoy nos encontramos con que el cobre se utiliza para producir los tonos azul turquesa.

  
¿Qué efecto tiene el cobalto ? (Co)
El cobalto es el colorante azul más potente utilizado en la fabricación de vidrio produciendo ricos azules cuando se utiliza en la potasa que contienen mezclas, pero también puede dar tonos de color de rosa cuando se usa en una mezcla de silicato de boro y verde cuando se utiliza con yoduros. No hay evidencia significativa en cuanto al momento de cobalto se utilizó por primera vez como un agente colorante, pero la evidencia se puede ver en las vidrieras que se remonta hasta el siglo XII. El cobalto no sólo se utiliza en la fraternidad de fabricación de vidrio, pero fue ampliamente utilizado en la producción de esmaltes azules en la industria cerámica. porcelana china, de la dinastía Tang 616 a 906 y la Dinastía Ming desde 1368 hasta 1644, jarrones decorados con azul cobalto. La adición de cobalto a la mezcla de vidrio produce un color azul y su intensidad depende de la base de vidrio. El más profundo de los azules se producen cuando se utilizan en el vidrio que contienen potasio. Muy pequeñas cantidades se utilizan para la decoloración física, y la cantidad es tan pequeña que hay que añadir a la mezcla de lotes con arena, ya que la pequeña cantidad de cobalto, si se introduce por sí misma no tendría ninguna posibilidad de ser distribuidos de manera uniforme en todo el lote . De esta manera, la arena actúa como un diluyente de pre-mezclado. Es cierto decir que la mayoría decolorantes se usan en cantidades muy pequeñas que lo normal es premezcla con arena para permitir una mejor dispersión en todo el lote.

Níquel (Ni)
El níquel no es un agente muy importante para colorear aunque se usa en la producción de vidrio de color ahumado y en relación con el cobalto para decoloración de cristal de plomo. Cuando se introduce en cristal de plomo que le da un color púrpura, que compensa un tinte amarillo producido por otros constituyentes.
 
 Uranio (U)
La idea de vidrieros siglo 19 usando uranio sin duda pone de relieve los riesgos que se comprometió a lograr un pedazo de vidrio de un color muy deseable, sin darse cuenta de las propiedades ahora se asocia con el manejo de un mineral. Invernaderos en todo el mundo en el siglo 19 sin duda, han establecido lecturas de alta en los mostradores "Geiger. El uranio produce un vaso de color amarillo (Este tipo de uranio de vidrio que se denomina 'vaselina de cristal' por los coleccionistas en los EE.UU.), sin embargo cuando se utiliza en un muy alto de plomo que contienen cristal producirá un color rojo intenso.

Cómo afecta vidrio Oro (Au)
El uso del oro puede ser limitado en su uso por un solo factor, el de costo de las sales. Hay también otro punto a considerar cuando se utiliza el oro y que es en el control de las condiciones necesarias para producir el color exacto que desee en el artículo terminado. El oro da un vaso de color rubí rico . Ruby es oro generalmente se producen en un lote de vidrio de plomo en estaño (Sn) está presente. Un rico en oro rubí menos oscuro que se conoce como "arándanos", que tiene las mismas propiedades fundamentales de su relación rubí rico. Muchos ex-vidriero a decir que fue sólo por el oro rubí accidente fue descubierto, cuando un soberano de oro fue arrojado en el lote / fusión por accidente. El cobre es una alternativa al oro para producir cristal de rubí. La invención del vidrio rubí de oro se remonta a 1685 como se señala en "De Auro", de Andreas Casio, en el que describe por primera vez el método de producir un precipitado rojo de ácido estánnico de oro que más tarde se conoció como "púrpura de Cassius. En el momento en el alto precio del vidrio, y de su necesidad de hacer esfuerzos difícilmente podría justificarse por su belleza. Las principales técnicas que participan en la producción de vidrio rojo rubí aún se basan en el descubrimiento de Casio hace tantos años.

La plata es menos utilizado (Ag)
El uso de la plata de vidrio de color no ha sido tan ampliamente explorado como otros metales y óxidos, aunque se producen una variedad de colores desde el marrón hasta el amarillo. Sin embargo, la plata se utiliza principalmente con fines decorativos en vidrio.
Titanio (Ti)
Como la plata, óxido de titanio es muy rara vez se utiliza por sí misma como un colorante para el vidrio, pero se utiliza para intensificar y aclarar otros colorantes de vidrio.
También hay muchas otras sustancias utilizadas en la fabricación de vidrios de colores que no son elementos metálicos y estos también tienen un efecto en la coloración del vidrio.

El uso de elementos no metálicos.
Otros elementos no metálicos también se utilizan en la producción de vidrio de color, como el fósforo (P) ~ El selenio (Se) ~ azufre (S) ~ Teluro (Te) de los cuales azufre y el selenio son posiblemente los más importantes. Azufre como sabemos se utiliza con hierro (Fe) y carbono (C) para producir vidrio de color ámbar, el color de los cuales pueden variar de paja muy ligera a una profundidad de color rojizo-marrón o incluso negro. En las condiciones creadas por reducir fuertemente el carbono, polisulfuros hierro se forman y éstos dan la profundidad requerida de color. En vidrios de silicato de boro que contiene una alta proporción de óxido de boro, azufre puede producir un color azul puro y en combinación con el calcio (Ca) en casi todos los vidrios amarillos le da profundidad. El cadmio (Cd) sulfuros, que tienen un color amarillo intenso, a menudo se utilizan en la producción de barnices y esmaltes, pero hay que recordar que el cadmio es un metal muy tóxico. La legislación nacional en los últimos años ha sido forzada en muchos países que limitan el uso de cadmio. Estos avances en el control sobre el uso de tales metales tóxicos nunca estuvo en el lugar durante la época victoriana de fabricación de vidrio y uno sólo puede preguntarse lo que afecta el uso de metales tales causados ​​al trabajador. El selenio es uno de los colorantes más importantes para la fabricación de vidrio de color rosa y rojo. Al ser un elemento no metálico, seleniuro, selenitas y selenatos de elementos metálicos se forman, pero la mayoría de estos son incoloros y es que los átomos de selenio libre, que dan el color rosado. Seleniuro produce una gama de colores rojo profundo. Uno puede ver que si las cantidades de selenio se incrementan y se añade a un vaso de sulfuro de cadmio, los cambios puro color amarillo a naranja y finalmente a un rojo brillante conocido como 'El selenio Ruby. Depende de la composición del vidrio base y la atmósfera del horno, ya sea de cristal de rubí puede desarrollar su color de fusión o si el color tiene que ser pegado por el recalentamiento del vidrio enfriado.
.