FRITAS MAS COMUNES PARA LAS CRISTALIZACIONES DE ZINC

 http://www.puttgarden.com/crystal/tech/frit/common_crystalline_glaze_frits.html


En este cuadro podemos ver la composición de algunas de las fritas mas corrientes.
Si bien normalmente podemos adquirirlas a través de nuestro proveedor habitual hay algunas que és mas complicado adquirir y que sabiendo la composición podremos utilizar sin problema.
Podemos también investigar e intentar crear nuestra propia frita pero esto lo dejo para los expertos.... és ya muy complicado experimentar con las Cristalizaciones de Zinc y aún así partiendo ya de una frita en concreto como para investigar también las diferencias de cristales si modificamos dicha frita.
Aún así, analizando diferentes fritas he visto que hay varios puntos en común que deberiamos tener en cuenta si decidimos crear nuestra propia frita:
-  el Sodio + el potasio tiene que estar en el rango de 0.2 - 0.3, sumados los flujos totales alcalinos ( Na, K y Li) deben sumar entre 0.25 y 0.4
- La suma de los flujos totales no alcalinos excepto el zinc, és decir Mg, Ca, Sr y Ba, debe estar dentro del rango de 0.1 y 0.15
- el Zinc debe estar en el rango de 0.5 - 0.6
- Alumina y Boro deben estar en un rango realmente bajo, 0.03 - 0.05 cada uno
- por último el silice debe estar entre 1.3 a 1.8

Yo no me he aventurado todavia en la creación de mi propia frita, de momento estoy realizando mis cristalizaciones únicamente básandome en la Firta 3110 que por el momento me está dando buen resultado.