TECNICAS POST COCCIÓN. REDUCCIÓN - SEGUNDA COCCIÓN




Cambiar el color de los esmaltes cristalinos después de la primera cocción.Yo empleo dos técnicas o "trucos" para alterar los colores de mi sesmaltes cristalinos. Ambos incluyen la extracción de un trozo terminado completamente y volver a cocer. La temperatura de nuevo al fuego debe ser bastante bajo para no corer el riesgo de una nueva fusión y posterior destrucción de los cristales que ya se han formado.
 
La pieza y el horno deben estar frias completamente. Las piezas terminadas son verdaderamente sometidas a dos cocciones distintas.

 
La huelga es un término de soplado de vidrio que sólo significa volver a calentar una pieza. Yo no entiendo muy bien la ciencia o la química de la misma, sólo sé que funciona, a menudo con resultados muy espectaculares. Qué grande es el cambio depende del colorante. Algunos colorantes cambian mucho, y otros casi no cambian en absoluto.
Los esmaltes cristalinos son especialmente adecuados para estas técnicas. Una vez más, no quiero calentar mi esmaltes a un punto en el que comienzan a arruinar los cristales ya existentes - pero sí quiero calentar lo suficiente para suavizar los esmaltes  como para que las reacciones químicas pueden tener lugar en ellos. Bajo las circunstancias adecuadas, estas reacciones químicas afectan y cambiar algunos de los colorantes en mi trabajo.
La Cerámica de alta temperatura es muy susceptible a cambios bruscos de temperatura, mucho más que la arcilla sin .Esto significa que debe tener el disparo secundario muy lentamente, y a menudo toma más tiempo que el lanzamiento inicial.
Hay hornos de reducción que no tienen porque ser de alta tecnologia: un bidón de 50 litros que está revestido con 2 "de aislamiento de fibra cerámica de alta temperatura que se mantiene en su lugar con conexión de cable-en los botones de cerámica hecha en casa. Llamas de un quemador de gas natural al estilo raku introducir un 3-1/2" de diámetro cerca de la parte inferior. Gases de escape de salida a través de un 5-1/2 "agujero en la tapa que está parcialmente cubierto con un ladrillo que sirve como un amortiguador.  La temperatura se controla con una batería pirómetro digital en el lateral.  La Reducción se controla visualmente quando vemos mucho humo por la salida de humos.
Ejemplo de aplicación de lustre:



La temperatura es exactamente la misma que se aplica a lustres de oro , por lo que a menudo se podrian combinar el color llamativo con la aplicación de bordes de oro y las bandas.

La reducción se refiere a disparar una pieza en una atmósfera sin oxigeno. A medida que el gas se quema consume todo el oxígeno en el horno y asi se creala  la atmósfera reductora. El oxígeno que se combina químicamente con el esmalte se extrae - como el oxígeno que se extrae, los colorantes de metal en el esmalte, literalmente, migran a través de el y se depositan en la superficie del esmalte. Al igual que en huelga, lo que reduce altera el color de algunos, pero no pasa igual en todos.

 Los resultados van desde increíble increíblemente decepcionante. Puede ser muy frustrante, y muy gratificante. A pesar de la alta proporción de fracaso, sigo volviendo a estos trucos, ya que son responsables de muchos de mis mejores piezas.

"Golpear" o "Encontrar el color" ( desconocemos la traducción al español ya que todo sobre esta técnica la hemos aprendido de nuestros amigos de Estados Unidos, por lo tanto nos vais a tener que perdonar si le damos un nombre que no corresponderia al Español ya que traducimos literalmente).
 
 
Mas información sobre los lustres pero aplicados de otra manera.