CRISTALES PLATEADOS SOBRE FONDO NEGRO: BILL BOYD

http://www.billboydceramics.com/index.html

Os invito a ver esta web con unas piezas y cristales fantàsticos.

Traducido de la web de Bill Boyd


 
Los Alfareros trabajan principalmente en cuatro categorías

  
-Raku: 800-1000C (1470-1832F)
  
-Loza: 1000-1100C (1832-2013F)

  
-Gres: 1200 - 1300C (2193-2372F)

  
-Porcelana: 1260-1330C (2300-2430F)

 
Yo trabajo la cerámica vidriada cristalina a unos 1280C (cono 10-11).Uso cuatro tipos diferentes de porcelana y arcillas de gres que vienen de Alberta, Seattle y California.

 Los
 esmaltes de cristal son un fenómeno relativamente nuevo. No hay muchos ejemplos antes de principios del siglo 20. Los primeros ejemplos fueron descubiertos por accidente, sin una comprensión de lo sucedido. La industria de la cerámica en Europa y en Estados Unidos comenzó a experimentar con el esmalte en la década de 1800, pero decidió que el esmalte no era económicamente viable debido a varios factores que fueron difícil de solucionar y consume mucho tiempo. No fue sino hasta la década de 1980, cuando la electrónica comenzó a hacer completamente programables, los hornos automáticos , entonces la ceramica vidriada de cristal comenzó a ser más común. Incluso hoy en día, sin embargo, la mayoría de los alfareros no quieren hacer frente a las dificultades que entraña la producción de estos esmaltes.

 Los
esmaltes de cristal requieren una programación compleja de refrigeración de largo. Ellos salen fuera de la olla y la necesidad de contenedores especiales para recoger el funcionamiento esmalte para que no arruine los estantes del horno. Es imposible repetir algo nuevo. Cada pieza es única. Contrariamente a algunas ideas, no ponemos los cristales en el esmalte, aunque a veces haga ese  efecto. Los cristales de hecho se forman en el esmalte en una reacción química durante el enfriamiento y crecen a partir de pequeños núcleos creados durante el proceso de fusión cuando la silicona y el cinc se unen para formar silicato de zinc. Yo fuego la cerámica vidriada de cristal a unos 2.340 grados F. y mantenga la temperatura en el horno en el enfriamiento entre 2000 F. y F. 1830 por aproximadamente 3-5 horas, dependiendo del esmalte.

 
Cada composición de esmalte, junto con el calendario de cocción y esmalte grueso, hace que las diferentes formas y colores de los cristales. Yo uso de óxido de cobalto, óxido de níquel, óxido de hierro, óxido de cobre y óxido de manganeso con diferentes cristales de colores.

El proceso detallado según Byll Boyd queda muy claro aquí: