OIL SPOT



OIL SPOT  /     GOTA DE ACEITE










Sin duda lo que mas llama la atención de mis esmaltes en reducción son las gotitas que se forman en el fondo. No son micro cristales ni cristales secundarios. Se trata de simples burbujas de oxigeno que se desprenden del esmalte.

Se trata de pequeñas gotitas que se forman igual que se formaria un esmalte de Gota de Aceite. Evidentemente el principio es el mismo aún que la curva de cocción al igual que el tipo de esmalte es diferente.

Para explicarlo y que se entienda:  se trata de átomos de oxigeno que se desprenden por la temperatura del óxido de hierro rojo que se convierte, con esta perdida,  en óxido de hierro negro.

Para que esto ocurra hay que llegar en oxidación a una temperatura igual o superior a 1235 C

Por esta razón cuando hago mi esmalte BLACK AND GOLD como hago la reducción ya antes de llegar a los 1235C pues el fondo es negro puro y sin ninguna gota de aceite o burbuja de oxigeno. Y así solo modificando el momento en que realizo la reducción he conseguido modificar totalmente el fondo ( por lo que se refiere al color dorado es cierto que he modificado algo mas pero en este post solo quiero hablar del fondo) .



Es por esta razón que os invito a que leais un poco sobre estos magníficos esmaltes y qué mejor manera que de la mano del gran John Britt.


http://www.ceramicstoday.com/articles/oilspot.htm